Actividad Física Aeróbica

Son denominadas así a todas aquellas actividades en donde se realizan ejercicios de forma consecutiva y constante por un lapso de tiempo mayor a los dos minutos, por lo general tales acciones son realizadas a una intensidad media. Las actividades físicas aeróbicas son muy beneficiosas para el organismo, además de ello tiene una gran utilidad como una excelente herramienta para aumentar la resistencia de una zona específica, esto queda demostrado cuando los deportistas de alto rendimiento los ponen en práctica con el fin de aumentar su nivel de resistencia en una competencia.

Actividad Física Aeróbica

La actividad física aeróbica se alcanza en el momento en el que la intensidad de la frecuencia cardiaca sobrepasa las 180 pulsaciones por minuto y se logra mantener por un lapso de tiempo mayor a los dos minutos, sin embargo se hace difícil hacerlo por mayor tiempo ya que la gran exigencia que se le realiza al sistema cardiovascular y muscular es tal que se terminan por fatigar. Cuando se trata de planificaciones con el fin de mejorar el rendimiento físico, no siempre es obligatorio iniciar con el rendimiento, ya que éste puede mejorar de manera progresiva a medida que pasan los días de entrenamientos, aumentando así mayor intensidad y cantidad de ejercicios que serán la base para el mejoramiento de la condición física, ejemplo de esto se puede observar en los deportistas como nadadores, atletas etc.

Según investigaciones recientes la intensidad recomendada con la que se deben realizar la actividades físicas aeróbicas debe estar entre el 55 y el 85 por ciento respecto al máximo nivel de consumo de oxígeno del organismo. Para poder medir la intensidad con la que se realizan las actividades físicas aeróbicas, se deben medir las pulsaciones por minuto, en los hombres se considera que el máximo de pulsaciones por minuto es de 220, para un corazón en un estado físico saludable, en el caso de las mujeres es de 210, a este número se le debe sustraer la edad del sujeto en cuestión y dará como resultado el número de pulsaciones por minuto.

Esta práctica es muy beneficiosa, en el caso de las personas con sobrepeso es una buena herramienta para adelgazar, ya que este tipo de actividades utiliza la grasa como fuente de energía, ayuda también a mejorar la circulación de la sangre, lo que permite que se puedan realizar mayores esfuerzos.

Anbefalt

Conjunción Copulativa
2020
realisme
2020
amming
2020