Agua Potable

El agua potable se refiere a un tipo de agua a la cual se le realizan una serie de procedimientos para potabilizarla, para que la misma pueda ser consumida por los seres humanos sin ningún problema, ya que la misma tendrá un contenido de minerales equilibrado. Para que un agua sea considerada como potable, es necesario que la misma tenga un nivel de pH que oscila entre 6.5 y 6.9. El agua potable se caracteriza además porque se encuentra libre de organismos que puedan ser perjudiciales para la salud. E proceso de potabilización es llevado a cabo en las plantas potabilizadoras, en donde se realiza el adecuado tratamiento.

Agua Potable

Este tipo de agua permite a las personas su consumo sin ningún tipo de restricciones, ya que el tratamiento realizado brinda garantía de que no tendrá ninguna repercusión en el organismo humano. Si por el contrario el agua no es sometida a un tratamiento correcto, la misma puede contener microorganismo como las bacterias, virus, así como también sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para la salud. Por esa razón para que la misma pueda ser consumida se requiere de un proceso al que se le denomina como potabilización, el cual se ocupa de eliminar todo tipo de agentes nocivos, lo que la convierte en agua totalmente segura para el consumo humano.

El proceso de potabilización del agua puede ser de diferentes tipos, siendo la más común de todas, la esterilización mediante la agregación de cloro al agua para de esa manera erradicar los patógenos, Otra forma es la luz ultravioleta, así como también el ozono. Lo más común es que dichos procesos sean llevados a cabo en aguas que provienen de fuentes naturales como lagos subterráneos o manantiales, así como también de ríos, embalses, etc.

Las etapas de las cuales consta el proceso para potabilizar el agua es el siguiente, primero, se debe filtrar el agua, con la finalidad de eliminar los residuos sólidos de gran tamaño, luego se le debe añadir cloro y otras sustancias químicas, para así eliminar a los agentes nocivos y los residuos sólidos se conviertan en pequeños flóculos, luego se procede al proceso denominado como decantación en donde se eliminan los denominados flóculos y demás restos de partículas, finalmente se procede al filtrado nuevamente, en donde el agua atravesará diferentes filtros, para así eliminar los residuos que pueden haber quedado.

Anbefalt

Efecto
2020
Evolusjonær biologi
2020
Til salgs
2020