Arameo

Es esa ciudad que en la antigüedad se desarrolló precisamente en la región asiática llamada Aram, más precisamente en el centro de la actual Siria. Es un área que está muy nombrada en la Biblia y es por eso que asume una importancia histórica y religiosa fantástica por tantos años.

Arameo

Uno de los muchos significados atribuidos a la denominación en el idioma original es el de las tierras altas.

Es precisamente en este libro sagrado que el nombre tendría su origen en Aram, que fue uno de los hijos de Sem y nieto además del popular personaje Noé.

Mientras tanto, el arameo es una de varias ramas que tienen las llamadas lenguas semíticas y también una de las más antiguas porque se les asignan unos tres mil años de presencia en el planeta. Comparte este origen con otras lenguas notables que se hablan en la zona de origen ya que son el árabe y el hebreo.

El vínculo entre el arameo y la religión es indudablemente una de sus características principales, ya que además de ser una denominación que aparece repetidamente en la Biblia, el idioma arameo ha sido uno de los muchos en los que las secciones de los Libros que aparecen en esta libro sagrado.

Así, el Libro de Daniel y el Libro de Esdras, ambos correspondientes al Antiguo Testamento, están escritos en este idioma.

Estrictamente hablando, el arameo no es un solo lenguaje homogéneo sino un grupo de idiomas bien diferenciados pero relacionados. Las variedades modernas son fragmentaciones resultantes de la larga historia del arameo (reflejada en su extensa literatura y en su uso por diferentes comunidades, que forman comunidades separadas de diferentes religiones). La diversidad de las lenguas arameas es tal que hay variedades ininteligibles entre sí, mientras que otras tienen cierto grado de inteligibilidad mutua. Algunos son incluso conocidos bajo un nombre diferente, como el siríaco, un dialecto del arameo que hablan las comunidades cristianas orientales.

Los dialectos arameos se clasifican tanto históricamente como geográficamente. Los períodos históricos distinguen entre las lenguas arameas modernas, también conocidas como neoarameo, las que se limitan al uso literario y las que están extinguidas. Con algunas excepciones, esta lógica distingue entre las categorías vieja, media y moderna.

En cuanto a los dialectos modernos la distinción es geográfica, por lo que los dialectos modernos se clasifican en arameo oriental y arameo occidental, cuyo límite puede ser delimitado aproximadamente a ambos lados del río Eufrates, o ligeramente al oeste de la misma.

Un esquema tradicional del arameo contemporáneo es el siguiente:

  • Neoarameo oriental.
  • Neoaremeo noreste.
  • Turoyo.
  • Neoarameo occidental.

Anbefalt

jeg rancher
2020
akkreditering
2020
Moderkort
2020