Asistencia Social

El objetivo de la asistencia social es que todos los miembros de una sociedad disfruten de los mismos derechos y oportunidades. Como en todas las comunidades hay desigualdades, la asistencia social está dirigida a los más desfavorecidos. Su trabajo está orientado a que todos los individuos puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Asistencia Social

La asistencia social suele llevarse a cabo a través de instituciones estatales u organizaciones no gubernamentales (ONG). Los beneficios abarcados por el específicas de personas o grupos con problemas especiales de integración.

Las Leyes Autónomas de Servicios Sociales suelen elaborar una lista no exhaustiva de servicios sociales especializados; en los que se incluyen: la familia y la infancia (destinadas a su protección, prevención de la marginación y fomento de la convivencia familiar, jóvenes marginados, ancianos, discapacitados, drogodependencias, prevención, rehabilitación y reinserción social de ex-alcohólicos y toxicómanos, prevención de la delincuencia y reinserción social de ex-reclusos, mujeres (para prevenir la discriminación), minorías étnicas (para evitar la discriminación), otros grupos como transeúntes y necesitados, extranjeros e inmigrantes, etc.

Por lo tanto, las Comunidades Autónomas suelen crear, organizar y gestionar los servicios técnicos de los servicios sociales especializados que requieren la creación, organización y gestión de grandes instalaciones o centros residenciales que atiendan a los grupos específicos mencionados. Por último, cada servicio social especializado y su correspondiente equipamiento es el resultado de una organización propia en cada Comunidad Autónoma, lo que a su vez crea un régimen jurídico individualizado que hace imposible realizar un estudio de cada uno de ellos nos alejaría del objeto central de esta obra.

Anbefalt

penger
2020
objekt
2020
kosmologi
2020