Gesticulación

Es la actividad que consiste en comunicar mediante gestos una idea subyacente. La gesticulación puede estar compuesta de diferentes formas de movimientos corporales que incluyen la cara, la cabeza, las extremidades, etc.

En general, los procesos en los que están gesticulados también están vinculados a un proceso de comunicación oral. Por lo tanto, las personas a menudo acompañan el contenido de sus expresiones verbales con gestos que dan más intensidad a las ideas. A veces, el proceso de gesticulación se incorpora deliberadamente a algunas actividades, como la actuación.

Gesticulación

Cuando un orador hace una conferencia pública, debe ocuparse de este aspecto para tener un dominio correcto del lenguaje corporal. Lo mismo sucede en el caso de aquellos profesionales que trabajan en televisión presentando un programa y son conscientes del valor de la presencia comunicativa. En este caso, puede observar la gesticulación de un presentador bajando el volumen de la televisión para concentrarse completamente en la información proporcionada por su propia presencia física, su forma de moverse y saber cómo estar.

Este es un proceso natural y difícilmente puede ser impuesto. Esto significa que las personas comunican involuntariamente diferentes estados emocionales y que este proceso es difícil de generar artificialmente. Así, por ejemplo, las emociones de placer o disgusto se expresan en los músculos faciales cuyo movimiento escapa a nuestra voluntad; si tratamos de simular una sonrisa, por ejemplo, podemos usar algunos de los músculos que se usan, pero nunca todos.

Los actores son profesionales capaces de desempeñar papeles muy diferentes, encarnan personajes que les permiten dar vida a historias diferentes. Por esta razón, los actores tienen un dominio claro de su lenguaje corporal.

Como ejercicio de terapia de la risa, también puede realizar gestos con gestos faciales divertidos y mirar al espejo para ver la foto que proyecta. Este ejercicio es divertido para relativizarse y poner un punto de comicidad a la realidad. Los ejercicios de gestos también se utilizan ampliamente en los talleres de terapia de la risa por los beneficios que aportan en su conexión con el humor.

Por lo tanto, es una forma efectiva de comprender en gran medida los aspectos que las personas manifiestan de sí mismos. Dado lo difícil que es manipularlo, también nos manifiesta a muchos de nosotros, aunque en primera instancia no lo notamos. Es especialmente importante comprender estos fenómenos si tiene algún tipo de actividad relacionada con la comunicación interpersonal.

Anbefalt

Discriminación Directa e Indirecta
2020
krypten
2020
Sammendrag Dom
2020