Hidrodinámica

La Hidráulica estudia el comportamiento de los líquidos en movimiento. Por qué se estudia, entre otras cosas, presión, la velocidad, gasto del líquido y flujo. En el estudio de la hidrodinámica, el teorema de Bernoulli, que trata de la ley de conservación de la energía, es de suma importancia, ya que señala que la suma de las energías cinéticas, el potencial y la presión de un líquido en el movimiento en un cierto señalar que es igual a la de cualquier otro punto. La hidrodinámica investiga fundamentalmente los fluidos incompresibles, es decir, los fluidos, ya que su densidad prácticamente no cambia cuando cambia la presión ejercida sobre ellos.

Hidrodinámica

La tensión superficial de un líquido se llama así, a la de energía necesaria para aumentar su área de superficie por unidad. Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite que algunos insectos, como el zapatero, se muevan a lo largo de la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto con las fuerzas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o presión de la superficie de un líquido en el área de contacto con un sólido.

En la dinámica de fluidos, el flujo es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Por lo general, se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa a través de un área determinada en la unidad de tiempo. Menos frecuente, se identifica con el flujo de masa o masa que pasa a través de un área determinada en la unidad de tiempo.

La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica de medios continúa, la rama de la física que, a su vez, estudia el movimiento de los fluidos y también las fuerzas que provocan. La característica fundamental que define los fluidos es su incapacidad para resistir las tensiones cortantes (lo que hace que se preocupen de una manera definida). Asimismo, estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. La hipótesis fundamental en la que se basa toda la mecánica de fluidos es la hipótesis del medio continuo.

Se denomina flujo turbulento, al movimiento de un fluido que se produce de forma caótica y en la que las partículas se mueven de forma desordenada y las trayectorias de las partículas forman pequeños remolinos aperiódicos (descoordinados) como el agua en un canal de grandes dimensiones. cuesta abajo. Debido a esto, el trayecto de una partícula es posible predecir hasta una determinada escala, a partir de la cual la trayectoria de la partícula es impredecible, más precisamente caótica.

Anbefalt

Discriminación Directa e Indirecta
2020
krypten
2020
Sammendrag Dom
2020