Hipertexto

Se le llama hipertexto a la herramienta de composición de textos en la que es posible ordenar la información de forma no secuencial, mediante el enlazamiento entre el artículo que se consulta en el momento y otros de temas relacionados. La forma más común en la que se presentan los hipertextos son los hipervínculos, aquellas referencias enlazadas automáticas que, al ser presionadas, hacen que el ordenador muestre el cuerpo textual de un documento relacionado. Entre otras, ventajas, este permite que la información sea almacenada en grandes cantidades, sin la necesidad de recurrir a un largo texto.

Hipertexto

Es importante tener en cuenta que los hipertextos no sólo se remiten a ser contenido textual, sino que también se incluyen otras formas gráficas, como dibujos, imágenes y vídeos; a esto se le suma el hecho de que, siguiendo los hipertextos, se está navegando por la web, pues son los navegadores las herramientas que permiten leerlos.

Este ingenioso sistema le permite al usuario tener mucha más datos relacionados con el tema que investiga o en el que está interesado, dándole una perspectiva amplia sobre este. Tuvo su comienzo hacia el año 1945, cuando Vannevar Bush, con la creación de su base de datos Memex, decidió mecanizar y conectar la información que en este se encontraba. En el año 1965, Ted Nelson llega con Xanadu, un sistema en el que es posible hacer que un documento aparezca en diferentes textos. A partir de esto, aparecen alianzas y nuevos ejemplares en los que el hipertexto es mejor. El punto culminante, sin embargo, ocurre en el año 1993, cuando el Mosaic, un navegador diseñado por NCSA.

Anbefalt

Conjunción Copulativa
2020
realisme
2020
amming
2020