Imperio Persa

Persia era un pueblo establecido en Oriente medio, en el actual Irán, que logró construir una importante cantidad de imperios sobre Europa. El pueblo persa es de origen indo-europeo y eran sometidos por los medos, pobladores del Imperio Medo, un reino asiático asentado en los ríos de Mesopotamia. Estos lograron expandir sus territorios por la acción del Rey Ciro II el Grande, perteneciente a la dinastía Aqueménida, quien además les liberó de los medos; de esta manera, el Imperio Aqueménida tuvo lugar, ocupando Irak, Turkmenistán, Uzbekistán, Turquía, Rusia, Chipre, entre otros. Sin embargo, este cayó, finalmente, después de una serie de derrotas por parte de los ejércitos de las Estados griegos conquistados por Macedonia.

Imperio Persa

Después de ser un pequeño pueblo establecido al norte de Irán, los persas fueron gradualmente expandiendo sus territorios, con la dirección del recién coronado Rey Ciro II. Primero, éste logró la independencia por parte de los Medos, quienes hacían de los persas sus súbditos. Después de ganar las batallas, las fuerzas persas fueron enviadas al reino de Lidia y a Jonia, conquistándolas; pasado algún tiempo, estos atacaron Babilonia, haciéndose con el control sobre Mesopotamia, Siria y Palestina, liberando, de igual forma, a los israelitas en cautiverio. Una de sus más importantes conquistas fue Egipto, que siempre se resistió a estar bajo el dominio persa, contando, también, con el apoyo de los griegos. Por esta peculiar unión, los ejércitos persas intentaron destruir a las poblaciones griegas en dos ocasiones, pero fracasando estruendosamente.

Filipo II, Rey de Macedonia, emprendió un plan para apoderarse del Imperio Persa; cuando el plan estaba a punto de ponerse en marcha, el gobernante falleció. A pesar de esto, su hijo, Alejandro, tomó el trono y se encargó de completar la misión de su padre. Así, con el paso del tiempo, logró imponer el dominio griego, de nuevo, en Mesopotamia, Palestina y Egipto, en donde fueron recibidos como héroes. Posteriormente, dominarían Irán y Asia Central, marcando el fin del Imperio. Tiempo después, este trataría de resurgir en reiteradas ocasiones, desapareciendo rápidamente.

Anbefalt

Discriminación Directa e Indirecta
2020
krypten
2020
Sammendrag Dom
2020