Interfaz

En el campo de la informática, el término interfaz se emplea para nombrar a la conexión funcional que existe entre dos programas, sistemas o dispositivos, que brinda una comunicación de diversos niveles, haciendo posible un intercambio de información. Existen dos tipos de interfaces: las interfaces de usuario y las interfaces físicas.

Interfaz

La interfaz de usuario es el lugar donde se origina la interacción entre el hombre y la computadora. Este tipo de interfaces comprenden diversos elementos como por ejemplo los contenidos gráficos, las ventanas, el mouse, el cursor, ciertos sonidos que el ordenador hace, en fin, todos esas vías que hacen posible la comunicación entre la computadora y el usuario.

El propósito del diseño de una interfaz, es que ésta sea fácil de entender, sea eficiente e interesante, para que al manejar la máquina, el resultado que se obtenga sea el deseado.

Sus funciones principales son: funciones de encendido y apagado; dominio de las funciones dirigibles del equipo; contacto con otros sistemas; control de acceso; información de estado; manejo de archivos y directorios, entre otras.

Dentro de la interfaz de usuario se pueden distinguir tres tipos:

La interfaz de hardware: se refiere a todos los dispositivos que se usan para acceder, procesar y entregar datos (pantalla, ratón y teclado).

La interfaz de software: es utilizada para entregar información, concerniente a los procesos y mecanismos de control, mediante lo que la persona observa frecuentemente en la pantalla.

La interfaz de software y hardware: es la que fija un enlace entre la computadora y el usuario, permitiendo al equipo comprender las instrucciones y al usuario comprender el código binario interpretado de una forma legible.

La interfaz física, por su parte, se refiere al circuito físico, mediante el cual se reciben o se envían señales de un sistema hacia otros. No existe una interfaz global, sino que se pueden encontrar distintos tipos: Interfaz SCSI, interfaz USB, etc., las cuales fijan una definición técnica concreta, por lo tanto la interconexión es posible si se utiliza una misma interfaz en el origen y el destino.

Cuando se utiliza el término dentro del área del internet, la interfaz se refiere a todos aquellos elementos que se ven reflejados en la pantalla y que hacen posible que el usuario lleve a cabo, diferentes acciones específicas.

Anbefalt

Antrópico
2020
typografi
2020
harmoni
2020