Monitoreo

El término monitoreo podría definirse como la acción y efecto de monitorear. Pero otra posible acepción se utilizaría para describir a un proceso mediante el cual se reúne, observa, estudia y emplea información para luego poder realizar un seguimiento de un programa o hecho particular. Esta palabra monitoreo no se encuentra en el diccionario de la real academia y viene de la voz «monitor» que recolecta imágenes y vídeos directamente desde las filmadora o cámaras las cuales permite la correcta visualización de una serie de hechos por medio de una pantalla; es decir que el monitor ayuda y permite a inspeccionar, controlar y registrar una circunstancia o situación; y allí es donde nace monitoreo para poder realizar el hecho, o que usualmente se dirige a los procesos en lo que refiere como, cuando y donde dan lugar las actividades, quien las realiza y cuantos individuos o entidades podría beneficiar. Y el verbo de éste es «monitorear» que es la acción como tal de supervisar y controlar a través de un monitor.

Monitoreo

La palabra es empleada en el área de seguridad, ya que el monitoreo en este ámbito se realiza con el fin de recolectar cierta información sobre hechos determinados, y efectivamente se hace por medio de un monitor el cual trasmite las imágenes recaudadas por una cámara o videofilmadora o podría también ser realizado por algún vigilantes. Este proceso se encarga de que algún individuo no ingrese a algún sitio o zona sin identificarse o que no se cometan acciones de tipo criminal o de otro tipo.

También podemos toparnos con el monitoreo ambiental, este proceso se utiliza para recoger información sobre la contaminación. Y finalmente en el ámbito de la medicina esta el monitoreo fetal, este es un estudio que se realizan las embarazadas en el ultimo mes del embarazo, para poder controlar el estado y bienestar del bebe dentro de la barriga.

Anbefalt

hydrologi
2020
theocentrism
2020
forbud
2020