Negligencia

El término negligencia entra en consideración cuando ciertos pasos son omitidos u olvidados y se genera una situación en la que una acción no es realizada correctamente, siendo, básicamente, descuido. Las conductas negligentes suponen un riesgo para el que las aporta y el sujeto o el grupo que sufre las consecuencias de dicha acción.

Negligencia

El término viene de la palabra latina “negligentia”, que guarda el mismo significado que la palabra utilizada actualmente. Éste tipo de situaciones es penada por la ley, dependiendo de las condiciones en las que se dé, como lo puede ser cuando un sujeto conduce y ha consumido alcohol en altos niveles, ocasionando que el conductor sufra un accidente de tránsito, lo que puede generar pérdidas humanas y materiales.

La negligencia durante la crianza de niños es muy frecuente, al igual que la negligencia médica, a causa de la poca asistencia que los padres o tutores legales le pueden brindar. Con el paso del tiempo se pueden crear ciertos daños psicológicos en el pequeño que los sufre. Éste tipo de problemas se pueden resolver con terapias, además de que se le proporcione al infante el cuidado que necesita y demanda.

En el ámbito médico, éste tipo de situaciones se hace presente cuando los doctores o representantas de la salud, debido a la poca atención que prestan al momento de atender a un paciente. La ley pena éste tipo de circunstancias y hechos, pero se debe notificar con pruebas contundentes a los entes jurídicos para iniciar un debido proceso legal. Entre las consecuencias que pueden enfrentar el paciente afectado se encuentran: lesiones graves, infecciones en ciertas zonas del cuerpo y puede, incluso, legar al punto de causar la muerte.

Anbefalt

Efecto
2020
Evolusjonær biologi
2020
Til salgs
2020