Patrimonio Cultural

Se llama patrimonio cultural a la herencia cultural propia del pasado que pertenece a una zona determinada, que además es mantenida hasta la actualidad y transmitida a las presentes y futuras generaciones, para que puedan ellas tener la oportunidad de apreciar dicho patrimonio. Aquellas organizaciones que se encargan de identificar y clasificar ciertos bienes como relevantes para la cultura de una región, e incluso de toda la humanidad, se encargan también de velar por la preservación y la protección de dichos bienes, de una manera tal, que sean mantenido de la mejor manera para las generaciones que vendrán y que puedan ser objeto de estudio y fuente de conocimiento, asi como de experiencias emocionales para todos aquellos que los utilizan, disfrutan y visitan.

Patrimonio Cultural

En cuanto a la denominación de patrimonio cultural, esta fue aceptada de manera oficial en el año 1972, cuando la UNESCO logró un acuerdo para otorgar tal distinción.

La UNESCO es una organización que forma parte de las Naciones Unidas y que desde su fundación ha tenido como principal objetivo, contribuir a la paz y a la seguridad del planeta a través de la promoción de la educación, la ciencia y la cultura y todo aquello que se encuentre asociado con las ramas antes mencionadas. Es por ello que desde la década del setenta del siglo pasado, la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO se ha dado a la tarea de identificar y de proteger el patrimonio cultural y natural de mayor importancia para el planeta, ya que así será posible preservarlo a favor de las generaciones que están por venir.

En una serie de textos de carácter oficial de la UNESCO se hace especial hincapié en la necesidad de velar por la no desaparición del Patrimonio Cultural. Por lo tanto su protección y preservación son necesarios para combatir su degradación o la posible desaparición en un futuro no muy lejano.

Existen zonas naturales que también pueden se consideradas como patrimonios culturales, esto se debe a que ciertas formaciones geológicas o biológicas poseen un valor tan alto y único que es imposible no considerarlas como tal. Cuando se adquiere este reconocimiento, se adoptan todo tipo de medidas para conservar el lugar, como por ejemplo la rehabilitación del lugar, su promoción, además de garantías para su conservación.

Anbefalt

jeg rancher
2020
akkreditering
2020
Moderkort
2020