Roi

El termino Roi representa las siglas en inglés de “return on investment” o retorno sobre la inversión, se define como el principio financiero que contrasta la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada, es decir, que representa un mecanismo de análisis, desde el punto de vista financiero, del rendimiento de la empresa, proyecto o actividad. Para poder calcularlo, en el numerador se pueden permitir diversas definiciones de utilidades; por ejemplo, la utilidad neta después de impuesto, la utilidad antes de impuesto (BAI), o la utilidad antes de intereses e impuestos, mientras que en el denominador se deben colocar los medios para lograr dichos objetivos.

Roi

La fórmula para el cálculo del Roi es la siguiente:

ROI= (BAI/activos medios)*100

Como se puede observar, se trata de un razonamiento simple, sin embargo, sus cálculos pueden llegar a ser un poco complejos al comparar el rendimiento de una empresa con su balance.

A manera de ejemplo, si una compañía tiene unos activos medios de 50.000$ y obtiene unos beneficios de 5.000$; tendría un Roi del 10%. De este ejemplo se puede apreciar que a medida que el Roi sea mayor, más rentable será la empresa ya que tendrá un ascendiente utilidad financiera.

Es importante resaltar la importancia del Roi en los tiempos de crisis económica, ya que le permite al futuro inversionista poder precisar si su dinero está siendo bien invertido.

En la actualidad, el Roi está siendo muy utilizado en las inversiones de campañas publicitarias, puesto que permite cuantificar económicamente la productividad de las campañas publicitarias, es decir, refleja detalladamente el beneficio generado en ventas de la inversión hecha por conceptos de publicidad. En este caso para calcular el Roi se debe proceder a medir las ventas y costos en función de un lapso de tiempo transcurrido y de una atribución de fuente de tráfico.

Actualmente se cuentan con herramientas que facilitan este tipo de cálculos, por ejemplo están Google Adwords y Analytics, las cuales facilitan la extracción de la información para su posterior cálculo.

Gracias al cálculo del Roi, las empresas podrán tomar mejores decisiones a la hora de invertir en una campaña publicitaria, permitiéndoles optimizar su presupuesto.

Anbefalt

Conjunción Copulativa
2020
realisme
2020
amming
2020