Rostro

La palabra rostro es utilizado para definir a la parte frontal del cráneo humano. Comúnmente se le llama cara o faz. Dentro del rostro se encuentran incluidos: las cejas, los ojos, la nariz, los pómulos, la boca y la barbilla. El rostro es quien define la identidad de una persona, es decir que a través del rostro se puede reconocer y distinguir a las personas.

A través del rostro también se pueden expresar las emociones, gracias a los tejidos blandos que lo componen. El rostro se encuentra integrado por 30 pares de músculos, los cuales se encuentran situados sobre los huesos. Con respecto a la relación entre el rostro y los sentidos, se puede decir que es muy importante ya que 4 de los 5 sentidos se encuentran ubicados en él: vista, olfato, gusto y oído.

Rostro

A nivel de estética, se dice que las personas presentan 7 diferentes tipos de rostro:

  • Rostro redondo: este tipo de rostro no tiene una forma circular definida ni perfecta, su área más prominente suele ser la zona de los pómulos y mejillas.
  • Rostro alargado: se caracteriza porque el tamaño de los huesos de la mandíbula y de la frente son prácticamente iguales. La parte más sobresaliente de estos rostros es la frente.
  • Rostro diamante: se distingue por tener la frente estrecha. La barbilla además de corta suele terminar en punta. La zona más resaltante son los pómulos.
  • Rostro ovalado: este tipo de rostro es el ideal, ya que tiene una forma armoniosa y simétrica. Tanto la barbilla, como los pómulos y la frente, tienen el mismo tamaño.
  • Rostro triángulo: suele tener una frente un poco estrecha. Sus mejillas y maxilares son muy marcados.
  • Rostro triángulo invertido: en este tipo de rostro la frente es mucho más ancha. La característica más fuerte de estos rostros son las mejillas.
  • Rostro cuadrado: su característica principal es que presenta una frente y una mandíbula muy ancha.

Anbefalt

Samfunnsfag
2020
Ciclo
2020
byte
2020